MANTRAS Irdín
“El simbolismo del consciente derecho, habitualmente vinculado por el ser humano con la sensibilidad y el arte, la música y la poesía, es, para nosotros, un puente para la mente psíquica. La mente creativa y lúdica es capaz de adentrarse en el mundo de lo invisible (……………..)
El sistema de mantras en Irdín que les hemos transmitido es una forma de adiestrar la mente psíquica. El Irdín, como ya se les dijo, debe ser sentido. Es un entrenamiento para fluir en los tonos sagrados. Todos los pueblos de la Tierra emplearon en sus rituales los cantos místicos y la música. Tenía un propósito, enseñado de antiguo, que ha prevalecido a través de las generaciones que pueblan la superficie (………..)
Para que la mente psíquica actúe, no es necesario intentar “apagar” a la mente objetiva. Ambas pueden danzar juntas, al compás de la misma música, ejerciendo cada componente su rol en un espectáculo maravilloso. El sonido de un violín no apaga el de un piano.
(…..) Es la mente la que divide, segmenta y analiza. Una parte de esa información será procesada por la mente objetiva, que tratará de medir y constatar lo recibido. La mente psíquica se ocupará de los otros aspectos, que es el símbolo, el mensaje, lo sutil y lo sensible.
Volviendo al ejemplo de la música, escuchen un concierto de una gran obra clásica humana. Entrenen la mente psíquica sintiendo lo que les transmite cada movimiento de la obra, sus pausas, sus crescendos. Si en medio de ese conjunto organizado de hermosos sonidos fluyen imágenes, paisajes, o algún recuerdo archivado, la mente objetiva, atenta y educada, sabrá distinguir los instrumentos ejecutados, y cuál de ellos es el responsable de determinada frase musical o sonido. Y la sinfonía sigue siendo un solo elemento en la percepción.
Un oyente capaz de comprender la función de cada instrumento en ejecución, sin que ello lo saque de la magia de disfrutar la música, que lo eleva y transporta hacia mundos de ensueño, habrá comprendido la enseñanza.”
Maia
(“Las Enseñanzas de ERKS” – Ricardo González)
MANTRAS Irdín 1: Sagrada Fuente Femenina
MANTRAS Irdín 2: Cristo Samana
MANTRAS Irdín 3: Consciencia Indígena
MANTRAS Irdín 4: Pureza Original
MANTRAS Irdín 5: Discos Solares
MANTRAS Irdín 6: Jerarquía Huma
MANTRAS Irdín 7: Contemplativo
MANTRAS Irdín 8: Hijos del Sol
MANTRAS Irdín 9: Espíritu de Abya Yala
Simplicidad Mental
Tierras de la Hermandad
La Luz de Sarumah
Huamanaykha Shiminikha
Gran Invocación
MANTRAS UNIVERSALES
Mantras y Centros Planetarios
"Los Centros Planetarios son puntos focales de la energía universal en el planeta, actúan como captadores, transformadores e irradiadores de la energía cósmica hacia la vida terrestre. Están vinculados a civilizaciones de elevado grado evolutivo, que apoyan la realización del propósito del planeta Tierra. Trabajan en conjunto, formando una red sutil de siete elementos, por medio de la cual se expresa el gobierno interno del planeta.
Se proyectan en centros intraterrenos, centros intraoceánicos, centros espirituales y en otros núcleos activos también en la superficie de la Tierra.
Los principales centros planetarios en esta época son: Anu Tea, Aurora, Erks, Iberah, Lis-Fátima, Mirna Jad y Miz Tli Tlan, nombres que a su vez designan los centros intraterrenos vinculados a ellos"
Trigueirinho - "Léxico esotérico"
“Llamamos Jerarquías Espirituales al conjunto de seres que en su evolución trascendieron la vida material y prestan un amplio servicio no sólo al planeta y a la humanidad terrestre, sino a los más distantes rincones del cosmos. Esos seres, de avanzada sabiduría, profundo amor y amplia capacidad de comunicación intergaláctica, tienen la consciencia integrada en una armonía omnisciente.
Miembros de las Jerarquías fueron conocidos desde siempre en la Tierra por su acción benevolente. Unas veces de manera revelada , y otras oculta, esos hermanos que nos asisten fueron responsables de los mayores impulsos a la evolución de la especie humana y de las civilizaciones. Conocen el gran Plan Evolutivo del que todos formamos parte, y nos llevan a vislumbrar las magníficas posibilidades y el divino potencial de nuestro ser, aunque esas posibilidades y ese potencial estén recubiertos por el polvo de los conceptos mentales, de las ambiciones, de los engaños y de los deseos desordenados. Existen Jerarquías encargadas de formar e instruir la consciencia de los hombres, iluminándoles el camino y estimulando el florecimiento de sus núcleos profundos. Pero, cuanto más elevado es el nivel en que una Jerarquía se polariza, energías más amplias/profundas/elevadas sintetiza y expresa.
Las Jerarquías habitan todo el cosmos y componen una red transmisora de impulsos evolutivos para los diversos mundos. Tienen en cuenta a todo y a todos, pues cada chispa viviente tiene una importancia única en la vida del cosmos. Una Jerarquía puede contactar con más facilidad a un ser humano cuando despierta hacia padrones de conducta en sintonía y en concordancia con la evolución. Forma y construye su consciencia, iluminándole el camino y estimulando sus núcleos profundos según sus posibilidades de recibir tal estímulo.
Una Jerarquía es más que un ente individualizado: representa una línea de luz que engloba miríadas de consciencias en distintos y elevados niveles evolutivos.
Cada Jerarquía tiene su "color" fundamental, pero, del mismo modo que los siete colores del arco iris al unirse forman el blanco, Ellas se interpenetran armoniosamente. Manteniendo la propia frecuencia vibratoria, se mezclan en un conjunto integrado que es pura Luz.
En ese sentido también son un ejemplo para todos nosotros”
Trigueirinho